Temer presenta a su gabinete; ninguna mujer y desaparece el Ministerio de Cultura

Gabinete
Tras asumir la presidencia de Brasil, Michel Temer presenta su gabinete

Doble sentidoEl presidente interino de Brasil, Michel Temer, presenta su gabinete presidencial después de derrocar a Dilma Rousseff, quien está siendo investigada por actos de corrupción en los que se vio envuelta la petroquímica Petrobras y el expresidente Lula da Silva.

Cabe destacar que en el nuevo gabinete presidencial, los nombramientos se dieron a dirigentes de partidos del centro y la derecha política del país sudamericano, y sobresale enormemente la ausencia de mujeres para dirigir los ministerios, así también destaca la eliminación del Ministerio de Cultura.

No sorprende el nombramiento como jefe del gabinete de Eliseu Padilha, uno de los principales líderes del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), organismo político opositor a la presidenta defenestrada Dilma Rousseff, y uno de los promotores del famoso impeachment.

Apenas asume el poder Temer y se puede observar hacia dónde va su política de gobierno, para ello sólo bastó dar a conocer su gabinete. Nada extraño para alguien que recién ha sido señalado como informante de la CIA, y que responde a los intereses del país del Norte.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *