En Ozuluama, la UPAV fortalece el desarrollo comunitario: AZAG

Educación
Arturo Z. del Ángel García de 44 años, egresado de la licenciatura en Informática Administrativa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en ese lugar.
- en Comunicados

Ozuluama, Ver. Luego de señalar que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha sido un éxito en esa región porque su llegada demuestra que la educación se encuentra al alcance de todos, Arturo Z. del Ángel García de 44 años, egresado de la licenciatura en Informática Administrativa por esa casa de estudios, agregó que la universidad brinda una formación integral en la que se conjugan los conocimientos que se otorgan en las aulas, con los que se adquieren en la investigación independiente y la experiencia que el estudiante adquiere en su vida diaria, lo que le permite participar en el desarrollo comunitario.

Quién además de ser comerciante es empleado de confianza del ayuntamiento de este lugar destacó que ingresó a la UPAV porque, “como aquí nunca había habido una universidad y cuando la UPAV se estableció vi la opción para poder estudiar porque quería tener el título, tener una profesión, una licenciatura, por eso cuando me invitaron no dudé en aceptar ser parte de la casa de estudios”.

“La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución adecuada que considero se tardó en aparecer, pero el solo hecho de haber llegado ya es un gran éxito porque demuestra que la educación llega a los lugares en donde más se necesita y con carreras que impulsan el desarrollo de las comunidades”, expresó.

Comentó que hoy en día es necesario prepararse porque cuando se acude a solicitar trabajo, entre los requisitos que solicitan se encuentra el de contar con estudios profesionales, por lo que la preparación que otorga la institución es integral y adecuada para afrontar las necesidades que presenta la vida cotidiana.

Señaló que la preparación que tienen los asesores solidarios es adecuada y conocen la temática de cada una de las materias que imparten al contar con la experiencia laboral, lo que hace posible que la conducción del aprendizaje sea idónea.

Agregó que muchos jóvenes que cursan el bachillerato se le han acercado para conocer las características de la UPAV, a lo que ha respondido que la importancia de la institución radica en el desarrollo del autodidactismo critico por medio del cual los alumnos son los que van reforzando el conocimiento por medio de la investigación por cuenta propia, “se desarrollan como autodidactas”, aseveró.

Esta universidad del pueblo y para el pueblo debe seguir laborando en la región y que desarrolle más licenciaturas porque hay jóvenes a los que les interesan carreras como Robótica, Contabilidad y Veterinaria,  entre otras carreras,  además de personas mayores como es el caso de un funcionario del ayuntamiento al que estoy convenciendo de que se prepare en ella porque el deseo lo tiene y eso es lo importante en esta institución, que tengan ganas de mejorar por medio de la educación”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *