Abren base de datos pública con documentos del #PanamaPapers

Datos
El ICIJ abrió una base de datos para consultar documentos que involucran a empresas offshore en paraísos fiscales

InvestigaciónLos #PanamaPapers, la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y que contiene más de 200 mil registros relacionados a empresas offshore del despacho de abogados Mossack Fonseca en Panamá, desde la tarde de este lunes podrá ser consultada, de momento sólo una parte, dado que este grupo de investigadores abrió una base de datos con parte de los documentos que obtuvieron durante esta labor periodística.

Esta base de datos contiene información parcial de esta investigación y de otra anterior, llamada Offshoreleaks, también realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, con al menos 100 mil registros.

Este archivo se abrió a las 13 horas de este lunes, tiempo de la Ciudad de México y estará disponible para cualquier usuario con acceso a internet en la siguiente dirección: https://offshoreleaks.icij.org/.

Cabe señalar que esta investigación sacudió al mundo, pues en principio aparecieron muchos personajes involucrados en la política de más de 200 países y ha provocado la renuncia de algunos miembros de gabinetes presidenciales. En lo que respecta a México, nombres como Juan Armando Hinojosa Cantú, constructor preferido del presidente Peña Nieto, y Ricardo Salinas Pliego, dueño del Grupo Salinas, aparecieron en esta lista negra con empresas en paraísos fiscales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *