TEV avala candidatura independiente de Jhony Archer

Archer
Jhonny Archer Rodríguez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) avaló la candidatura independiente de Jhony Archer Rodríguez para contender por la diputación local en el distrito XI, Xalapa II, antes conocido como Xalapa Rural.

«Ellos (magistrados del TEV) apelaron a la justicia, es importante señalar que el día de ayer (jueves), en la sesión nocturna del Tribunal Electoral hacen un reconocimiento a la candidatura independiente que encabezo».

«En cuya fórmula hubo declinación de Abel Rojas y de Fernando Martínez (ambos aspirantes a la candidatura) hacia mi persona, con la finalidad de que el Órgano Electoral hiciera el registro oportuno de mi candidatura», agregó.

Sin embargo, el aspirante dijo que aún no ha recibido la notificación correspondiente por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE) para arrancar su campaña.

En rueda de prensa, realizada en el Centro Histórico de Xalapa, desconoció el presupuesto que podría ejercer en las actividades de promoción.

«No sé no cuanto nos vayan a dar, se supone que la ley establece una cantidad para los partidos políticos, casi fija en relación al porcentaje de votación con la jornada anterior, a los candidatos independientes nos van a poner en una bolsa común y se va a dividir en todos, inequitativo definitivamente».

Las campañas de candidatos a diputados por los 30 distritos del estado de Veracruz iniciaron el pasado 3 de mayo y, apenas este jueves, el TEV emitió un fallo a favor de Archer Rodríguez, quien había presentado un recurso tras la invalidación de firmas ciudadanas por parte del OPLE.

El aspirante denunció que sólo posee ocho mil pesos para su campaña electoral y, por ello, exige al OPLE que agilice los trámites para que pueda participar de lleno en la contienda.

«No tenemos siquiera dinero, a eso también los invito, a todos aquellos ciudadanos a que quieran participar con nosotros apoyándonos con una copia, con una moneda o con las ganas de participar y juntarse con nosotros, están cordialmente invitados y sé que mucha gente lo va a hacer», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *