Muere David Ovando; el periodista Armando Ortiz lo recuerda con afecto

Ovando
Al centro, David Ovando / Foto: Crónica del Poder

CementerioEscribe Armando Ortiz en su muro de Facebook: «Me enteré por las Cápsulas Políticas de Crónica del Poder del fallecimiento de mi amigo David Ovando. Lamento mucho esta pérdida. Don David nos visitaba frecuentemente en la oficina y nos llevaba recortes de periódicos de noticias antiguas que resultaron relevantes en esa época.

»Nos habló de la persecución que sufriera a principios de los años 70’s; él fue en su tiempo un periodista perseguido por su pluma, que resultaba incómoda para los hombres del poder de ese tiempo. Don David nos dio su versión del “Carbonellazo”, pues él estuvo presente en ese acontecimiento que cambió el destino de Veracruz.

»Hace un año me mostró el único billete de lotería premiado que he visto en mi vida. Era un segundo premio, pero era un billete premiado. Me quedé sorprendido porque yo ni reintegros he ganado.

»La última vez que lo vi fue hace dos semanas, me boleaba los zapatos en el pasaje Enríquez. Me boleaba los zapatos el hijo del viejo bolero que estuvo en ese lugar por décadas. Ahí me enteré de la muerte de este personaje xalapeño. Don David me llegó a saludar como siempre muy amable. Era mi lector y siempre me llenaba de halagos.

»Él, que siempre había sido un periodista combativo, sentía cierta empatía por este periodista que apenas llega a temerario. Don David supo vivir la vida. Todavía a su edad solía llevar flores a unan dama, les hablaba bonito y las seducía con sus palabras. A veces me traía noticias frescas que después investigaba para mis columnas.

»Sé que cuando ande por el centro de la ciudad de Xalapa ya no lo voy a encontrar, ya no voy a tener esos saludos afectuosos, esas palabras llenas de experiencia, esos exhortos a continuar con la misma entereza. Lo voy a extrañar mucho».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *