“Inexpertos”, consejeros del OPLE: candidata independiente

independiente
María Magdalena Boussart Cruz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Son “inexpertos” los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), quienes han negado candidaturas a aspirantes independientes, acusó la candidata por el distrito VII de Martínez de la Torre, María Magdalena Boussart Cruz.

El pasado martes, el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) emitió un fallo que le otorgó la candidatura independiente por dicho distrito electoral.

«Les vino grande, esto de las candidaturas independientes porque no pudieron resolver conforme a derecho. Necesitan asesoría y trabajar de la mano del Instituto Nacional Electoral (INE) porque nosotros no estamos claros con sus acciones».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, denunció un conflicto de intereses al interior del OPLE, pues las firmas fueron contabilizadas de manera indebida para negar candidaturas independientes.

«Esto sirve de experiencia, es histórico porque estamos ya resolviendo un caso independiente en Veracruz, sobre todo es una mujer. Que vayan de la mano con el INE porque por contratar a empresas particulares, que tampoco tienen experiencia, nos queda la duda de que las cosas fueron verídicas, porque nos damos cuenta que nos quisieron eliminar a la mal».

La inconforme comentó que los consejeros del OPLE habían argumentado que no podían darle la candidatura porque no alcanzaba el tres por ciento de las firmas para validarla.

Lo anterior, pese a que Magdalena Boussart recabó seis mil 954 firmas ciudadanas, de las cinco mil que exige el Organismo Público Local Electoral para ello.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *