La burbuja

Poder
Javier Duarte de Ochoa
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Personas muy cercanas a quienes tienen el poder, aseguran que viven en una burbuja. Su mundo se suscribe a ese entorno. Ahí se protegen de las maledicencias, negando sus responsabilidades. No escuchan, atienden a nadie ni a nada. Son depositarios de la verdad y los demás están lejanos. Se sienten todopoderosos. Como los marinos con las sirenas, solo oyen su canto. Ese que les embelesa. El halago servil, que exagera. Están engañados pero no lo entienden. Se creen los más viriles, guapos, inteligentes, capaces y hermosas, talentosas, irresistibles ellas. Los asesores, de sueldos millonarios, no les sirven. Los tienen porque no les cuestan, pero ni les atienden ni les hacen caso. Los menos corruptos, tratan de alertarlos pero eso causa su enojo. “¿Qué hora es?… ¡la que usted ordene señor presidente!”, es un clásico que ilustra la zalamería extrema.

*** Esto es insufrible en personas, supuestamente elegidas por el pueblo, que se comprometen  como servidores públicos. Se extravían tempranamente al contacto con el poder y el dinero. La manera en que han saqueado las arcas, en todo el país, es un crimen de lesa humanidad pues hay millones de pobres y de miseria extrema, encaminados a una muerte segura. Hay que evitar continúen llegando, este tipo de personajes a la vida pública del país y eso   solo la ciudadanía puede evitarlo. Hay que regirlos. Ya en los puestos se vuelven déspotas, cretinos, insufribles. No aterrizan. Dueños y señores, hacen el reparto del botín a su entender.  No hay manera de revertir esto, sino  es con la participación ciudadana. A ellos  no les importa cambiar ni trascender.

***  El Congreso de Veracruz ha sido cómplice y, por lo tanto, responsable de nuestros padecimientos, pues aprueban lo que el ejecutivo manda y que va en contra de nuestros intereses. La reciente repartición  de las candidaturas, es de preocupar. No vemos se haya elegido a personas probas sino la mayoría quedaron en manos de líderes sindicales, juniors, ex amantes, componendas. Mal fario, pues se vislumbra la misma podredumbre de siempre. La mayoría cuestionables, con sus mínimas excepciones como Carlos Vasconcelos de la CTM. El líder es muy apreciado, por su trato amable y arduo trabajo a favor de los  que menos tienen. Respetado por propios y extraños en su zona. La mano del gobernador Duarte, volvió a empañar el proceso.

*** Tiene sentido, una de las propuestas del  candidato priista Adolfo Toss. Plantea el combate a la corrupción y la impunidad, con la participación de Comités Ciudadanos y la Creación del Sistema Estatal Anticorrupción. Según sus declaraciones, está convencido de que la corrupción es el mal más grande que padece nuestro país y estado. La formación de representaciones populares, es muy necesario. La selección, tendría que ser de lo más cuidado. Veremos cómo lo amplia, en el curso de su campaña que hoy inició reunido con Otero Ciudadano, que preside Leonor de la Miyar.

*** “Como gobernador pondré el ejemplo de austeridad, honestidad, firmeza con la entrada de más recursos y un paquete emergente financiero. Con eso pagaremos a los proveedores y reactivaremos más obras en el estado. Las finanzas están enfermas pero yo tengo la cura. Ahorraremos sin perjudicar a los trabajadores. No le voy a pedir nada a los veracruzanos que no hayamos hecho antes nosotros. Voy a rescatar a Veracruz. Necesitamos tener un cambio responsable.”, se compromete el candidato priista a la gubernatura Héctor Yunes Landa.

*** Ante el escándalo que ha generado la riqueza desmedida de su candidato a Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, el PAN y sus aliados buscan ensuciar la elección y distraer a los veracruzanos para que no se conozca la verdad. Están desesperados porque esa verdad salió a flote, aseguró el presidente del CDE del PRI, Amadeo Flores Espinosa.

*** Vida con Ingenio anuncia el Concierto de Yuri,  en beneficio de Enfermos de Cáncer e Insuficiencia Renal este 7 de mayo, en el Estadio Colón. Boletos en taquilla.

***  Y para las agruras del mole…usted sabrá que tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *