UPAV fomenta la aplicación correcta de la justicia: Farid Alejandro Hernández

Justicia
La Universidad Popular Autónoma de Veracruz entregó a la sociedad un nuevo grupo de profesionistas en el la carrera de Criminología y Criminalística en este lugar a los que se les pidió realizar un ejercicio responsable de su profesión.
- en Comunicados

Tlapacoyan, Ver. Al concluir la licenciatura de Criminología y Criminalística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar, Farid Alejandro Hernández Morales dijo que, “debemos actuar de manera responsable y honesta al ejercer está profesión para que se aplique la justicia de forma correcta, así como luchar por la formación de una sociedad más justa, equitativa y mejorar los males que le aquejan

En el marco de la ceremonia de graduación correspondiente. Hernández Morales destacó que Los criminólogos son los médicos de la sociedad pues curan las conductas delictivas en las que incurren las personas y que les ubica fuera de la ley, “presentamos soluciones para que no reincidan en ese tipo de situaciones, además de asumir conscientemente que tenemos en nuestras manos la vida de otros, los sueños y las esperanzas de familias enteras”.

Señaló que la  experiencia vivida como parte del ejército de la UPAV les llena de entusiasmo, pues les permitió conocer la amistad, unión, espíritu de servicio, el deseo de ayudar y las ganas de superarse para ser mejores.

Agradeció a sus asesores solidarios por estar cerca de cada uno de ellos durante el proceso de aprendizaje, al tiempo que sembraban conocimientos y valores que perdurarán siempre: así como a sus familiares por impulsarlos por creer en ellos y por motivarlos a superarse.

En su momento, José Manuel Galán Ojinaga, padrino de generación y asesor solidario de la carrera dijo que los nuevos profesionistas se llevan esa casa de estudios con ellos y serán una lámpara que iluminará cada lugar en que estén presentes; dejan el cobijo maternal de la institución para viajar en mares profundos en donde lucharán con verdaderos problemas y al vencerlos obtendrán la libertad y la justicia, lo que dará cuenta ante los demás que son parte del gran proyecto de la UPAV.

A  nombre del contador Andrés Blancas Portilla, rector de la UPAV,  Alfonso Hernández Reyes, coordinador de la institución en la zona transmitió un saludo y la felicitación a los egresados a los que indicó que la UPAV es parte de su vida a partir de ese momento y deberán de defenderla en cualquier circunstancia demostrando responsabilidad en la labor que realicen como profesionales.

Indicó que los nuevos expertos de esa carrera demostraron que sin sacrificio no hay victoria y en ello participaron los asesores solidarios que condujeron su aprendizaje, por lo que agradeció el que estos hayan dejado cada fin de semana a sus familias para compartir con sus alumnos los conocimientos que poseen.

Reconoció que la Universidad Popular Autónoma de Veracruz cumple con el objetivo para el que fue creada, llevar la  educación media superior y superior a todos los hombres y mujeres de todo el territorio veracruzano con deseos de mejorar.

Oswaldo Alfredo Serrano Herrera, presidente del Club Rotario de Tlapacoyan y asesor solidario de la licenciatura en Derecho en Martínez de la Torre comentó que ser parte de la UPAV es un orgullo, llevar bien puesta la camiseta de esa institución es un privilegio, por lo que los nuevos criminólogos y criminalistas hoy forman parte de un grupo muy selecto dentro de la sociedad porque a partir de ese momento inicia la verdadera formación y capacitación de cada uno.

Al hacer uso de la voz la directora de la citada carrera, Evelia Pazos Barrera, comentó que  quienes egresan de la licenciatura llevan consigo los contenidos precisos y necesarios para tomar parte en el mundo laboral.

Agradeció a los asesores solidarios el compromiso que asumieron al formar parte de la UPAV, por su humanismo para participar en el desarrollo del proyecto iniciado por el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez y que continua el contador Andrés Blancas Portilla a quien agradeció la confianza depositada en ella para el desarrollo de las actividades universitarias en ese municipio, así como al presidente del Club Rotario por la disponibilidad y apoyo que ha tenido para con la institución.

Pidió a los egresados honrar a la UPAV que ha demostrado que es una institución educativa de valía y prueba de ello es que un representante de esa carrera, y hoy nuevo profesional, recientemente participó en la Universidad de Guadalajara en un concurso ante estudiantes de universidades de España, Argentina y México con una muestra casera de ADN con la que obtuvo el primer lugar, resultado que debe darles confianza de realizar un buen papel ante la sociedad.

Finalmente agradeció a los familiares de quienes concluyeron sus estudios por la confianza depositada en la universidad del pueblo para formar a sus hijos, esposos, esposas y padres venidos desde los municipios de Tecolutla, San Rafael, Atzálan, Martínez de la Torre y de este lugar.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *