Franco manipula candidaturas para cumplir «favores» a Duarte

Cervantes
Humberto Cervantes López, dirigente del PRD en Veracruz
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, modifica la lista de candidaturas a la diputación por la vía plurinominal «a su antojo», para cumplir con los «favores» que debe al gobierno de Javier Duarte.

Esto lo denunció el consejero estatal del PRD, Humberto Cervantes López, quien pidió a los aspirantes que estén atentos a dicha situación para evitar que resulten afectados.

«Parece que le debe favores a los amigos de gobierno (Rogelio Franco), porque no pone a los mejores candidatos o no los quiere poner, hay candidatos que se sacó de la manga, no cierra el proceso de las plurinominales, parece que aún le debe muchos favores a gobierno del estado y se los quiere pagar con algunos distritos».

En rueda de prensa, criticó las acciones y los intereses del líder del Sol Azteca y no descartó la posibilidad de proceder legalmente en su contra por dicha situación.

«Rogelio actúa mal, viciosamente, está el caso de Xalapa, que es muy claro. Él apuntala la candidatura de Manuel Bernal, la lleva hasta las últimas instancias y a lo último le da vuelta. Tenemos el proceso plurinominal donde desde un principio se dijo que estaba viciado, que se iba a caer, que no estaba bien».

A su juicio, el candidato de la coalición PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, debería poner atención a los acuerdos vigentes entre Franco Castán y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Lo podría traicionar, lo está traicionando, debe ponerle mucho ojo Yunes Linares a Rogelio Franco Castán y Sergio Rodríguez, quien hizo campaña por Javier Duarte en la elección pasada».

Cervantes López comentó que existen dos listas de candidatos plurinominales, una la encabeza Sergio Rodríguez Cortés y la otra Fredy Marcos Valor.

Los perredistas inconformes con la primera, interpusieron un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV), mismo que instruyó al Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobar una de las dos listas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *