Cine Debate en la Casa de la Cultura Jurídica; película Buenas noches y buena suerte, sobre periodismo y persecución

Debate
Claudia Guerrero, Mussio Cárdenas, Édgar Hernández y Armando Ortiz serán los presentadores del Cine Debate de la película Buenas noches y buena suerte

puntoreunionEste martes 3 de mayo a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia se presentará un Cine Debate de la película Buenas noches y buena suerte, filme norteamericana de 2005, dirigida por George Clooney y con las actuaciones del mismo Clooney, David Strathairn y Robert Downey Jr.

La película relata ese enfrentamiento histórico entre el senador McCarthy y el periodista Edward Murrow sobre la enfermiza persecución que iniciara el senador republicano en contra de todo lo que oliera a comunismo. La película tuvo seis nominaciones al Oscar incluyendo mejor película, mejor actor principal, mejor director y mejor guion.

Vale señalar que sobre la etapa del macartismo que se vivió en la década de los años cincuenta se inspiró la obra de teatro Las brujas de Salem de Arthur Miller, donde se destaca el señalamiento de testigos protegidos, quienes le ponían el dedo a cualquier persona, acusándola de comunista.

En el evento los cuatro comentaristas serán: Claudia Guerrero, Mussio Cárdenas, Édgar Hernández y Armando Ortiz, todos ellos periodistas de reconocida trayectoria; el moderador será el doctor Francisco Berlín. La cita es a las 18.00 horas en Avenida Lázaro Cárdenas número 2901, colonia Independencia, Xalapa, Veracruz; para más referencia junto al Kentucky Fried Chicken. La entrada es libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *