CMAS participa en Feria Ambiental fomentando la cultura del agua

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) participó en la Feria Ambiental y de Cultura del Agua que se realizó en las instalaciones de Maquinaria de Veracruz (MAVER) mediante una jornada de cultura del agua en donde se capacitó a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), acompañados de sus hijos.

El objetivo de dichas jornadas, uniendo las celebraciones del Día de la Tierra y del Niño, es fomentar el uso racional del agua y para ello el departamento de cultura del agua de CMAS efectuó diversas dinámicas con adultos y niños para fortalecer el mensaje del cuidado del agua.

Entre las dinámicas se encuentran el “Stop a los Contaminantes del Agua”, “La Lotería del Agua” y el cálculo de la “Huella Hídrica”, actividades en donde los participantes crean conciencia de cuánta agua usan en sus actividades diarias, se informan de cómo poder ahorrar agua y cómo evitar la contaminación del vital líquido.

Los presentes pudieron interactuar con una maqueta en donde se les explica de dónde viene el agua que consumimos y se refuerza la importancia de los bosques y las selvas como entorno sustentable para tener un agua de calidad.

Las acciones de la Feria Ambiental se efectuaron en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno del Estado de Veracruz (SEDEMA) y la Facultad de Biología de la Universidad Veracruzana (UV).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *