«Dios duerme en Veracruz»; ¿quién es el imbécil al que se le ocurren esas frases?

Veracruz
La familia del gobernador Javier Duarte

Armando Ortiz / Casa Veracruz necesita un filtro, uno que no deje pasar la estulticia por esa puerta enorme; un filtro que detenga todas las estupideces que se le ocurran a los asesores de Javier Duarte y de la señora Karime Macías de Duarte. Lo decimos porque una persona sensata, centrada y equilibrada, difícilmente dejaría pasar la ocurrencia de vestir a Javier Duarte de jarocho, a Karime de jarocha y a los pequeños Duarte-Macías de jarochitos. Salvo por los niños, quienes se ven preciosos, Karime y Duarte provocan a burla y no a respeto. ¿Ya se darían cuenta de la madriza que recibieron en las redes sociales? Y luego eso de que «Dios duerme en Veracruz». Bueno, ¿quién, díganos quién es el imbécil al que se le ocurren esas frases? ¿Su nombre empezará con Alberto y terminara con Silva? Porque el Cisne ya nos ha demostrado que ese tipo de ocurrencias, como el de hacer la prueba de embarazo a las candidatas, son las que pasan por su cabeza.

Liberal del Sur y Reforma, cada quien su encuesta

ercv

Mucha diferencia hay entre la encuesta que publicara El Liberal del Sur en donde colocaba a Miguel Ángel Yunes Linares a 16 puntos sobre Héctor Yunes Landa y la encuesta que publicara este jueves el periódico Reforma, donde pone a los dos candidatos punteros en un empate técnico. La primera diferencia real es el medio de comunicación, y es que nunca encontramos la encuesta que publicara el medio local en la página de Berumen y Asociados, y Reforma sí publica su encuesta en primera plana. 33 puntos para Yunes Linares y 32 puntos para Yunes Landa. Lo que llama la atención es que Cuitláhuac García, sin los grandes presupuestos, sin las grandes concentraciones, sin los grandes desplegados, sin las grandes promesas lleva 24 puntos, a sólo nueve de Yunes Linares y a ocho de Yunes Landa. Un detalle curioso de Reforma es cuando pregunta a sus encuestados que de ser sólo tres los candidatos (Miguel, Héctor y Cuitláhuac) ¿por quién votaría usted? En este rubro Cuitláhuac se lleva de calle a los dos Yunes.

Carlos Vasconcelos debería ir antes de la Vázquez Saut y de Callejas Roldán, los dos hijos de caciques

Vasconcelo
Carlos Vasconcelos y Pepe Yunes

Finalmente Carlos Vasconcelos, uno de los líderes más apreciados en el sur de Veracruz quedó en el lugar número 4 de la lista de diputados plurinominales del Partido Revolucionario Institucional, lo que aumenta sus posibilidades de llegar a una curul en el Congreso local. Por supuesto que Carlos Vasconcelos debería de ir delante de Regina Vázquez Saut, cuyo único mérito es provenir de una familia de caciques y por delante de Juan Callejas Roldán, hijo del cacique romántico Juan Nicolás Callejas Arroyo. Carlos Vasconcelos, personaje importante en el proyecto de Pepe Yunes será un diputado que realmente se preocupe por sus gentes en el sur. Lo ha estado haciendo sin necesidad de estar en un cargo público, lo hace porque sabe que hay más galardón en dar que en recibir.

Cine Debate y Mesa de Debate sobre la Libertad de Expresión; Claudia Guerrero, Édgar Hernández, Mussio Cárdenas y Armando Ortiz los debatientes

Jurídica
Cine Debate y Mesa de Debate sobre la Libertad en la Casa de la Cultura Jurídica

La Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Mario G. Rebolledo Fernández”, dependiente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, está organizando dos eventos que buscan despertar la consciencia hacia el derecho que todos los mexicanos tenemos a la libre expresión. El primer evento es un Cine Debate de la película Buenas noches y buena suerte que se llevará a cabo el día martes 3 de mayo del año en curso a las 18:00 horas. El segundo evento es una Mesa de Debate sobre el tema “El derecho a la libertad de expresión” que se llevará a cabo el día martes 17 de mayo a las 18:00 horas. En ambos eventos los comentaristas serán los periodistas Claudia Guerrero, Édgar Hernández, Mussio Cárdenas y Armando Ortiz. En el evento el moderador será el doctor Francisco Berlín Valenzuela, director de la Casa de la Cultura que se encuentra en la Avenida Lázaro Cárdenas 2901, colonia Independencia en Xalapa, Veracruz. La entrada es libre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *