Estados Unidos y la ONU aprietan por el caso Ayotzinapa

Ayotzinapa
John Kirby

43No somos profetas ni brujos, pero en este portal se informó con anticipación que el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sacaría ámpula al gobierno mexicano.

Resulta que John Kirby, portavoz del Departamento de Estado, llama a una indagación ‘profunda y transparente’ y que no se cierre el caso Ayotzinapa. Esta petición seguramente hará que muchos sean llamados a cuentas a Palacio Federal.

Sin embargo, esto no es toda la tormenta por Ayotzinapa que arrecia y arreciará. La patada en el trasero que el gobierno mexicano propinó en su despedida de México a los Expertos Independientes, ha generado una ola de apoyo global.

El alto comisionado para los Derechos Humanos, Rupert Colville, ha mostrado su «preocupación por los muchos retos y obstáculos reportados por los expertos y que pudieran haber impedido que ciertas líneas de investigación fueran exploradas, incluyendo el papel y responsabilidad de militares y autoridades oficiales en el caso».

La ONU critica a México por el bloqueo del caso Ayotzinapa y exige llegar hasta las últimas consecuencias. Ni hablar, le llueve sobre mojado al presidente de todos los mexicanos. Y todo por querer ocultar la verdad con una mentira histórica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *