¿Qué oculta Miguel Ángel Martínez Poceros?; ¿y dónde está el autobús?

Tecnológico
Tecnológico de Xalapa
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / El día martes 19 de abril estaba programada una visita de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz, particularmente del departamento de Espacios Educativos, a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Xalapa; sin embargo esa inspección no se llevó a cabo. ¿La razón? La tarde anterior, de manera extraña, estalló un transformador que dejó sin luz las instalaciones. Los alumnos y maestros comentan que ha habido ocasiones extraordinarias en las que han trabajado sin luz, sin embargo en esta ocasión era urgente que no hubiera clases para así postergar la visita de inspección.

tec2¿Qué es lo que quería ocultar el director Miguel Ángel Martínez Poceros a las autoridades educativas? Desde hace varias semanas los alumnos han estado presionando para que las autoridades pidan cuentas al director del Tecnológico de Xalapa, a quien acusan del mal manejo de los recursos. Sobre todo esto acusan que existe colusión entre Martínez Poceros y las autoridades estatales para que se dilaten las obras de infraestructura prometidas desde hace más de un año por el gobierno de Javier Duarte, ya que con la excusa de hacer Villas Olímpicas, le quitaron varias hectáreas al terreno del Tecnológico. Martínez Poceros no ha presionado para que las obras se hagan, porque sabe que tiene cola que le pisen.

¿Qué es lo que quería ocultar el director Miguel Ángel Martínez Poceros a las autoridades educativas? Desde hace varias semanas los alumnos han estado presionando para que las autoridades pidan cuentas al director del Tecnológico de Xalapa, a quien acusan del mal manejo de los recursos.

tec4

En primer lugar las condiciones en que se encuentran las instalaciones del Tecnológico de Xalapa son deplorables. Al menos eso muestran las fotografías que los mismos alumnos nos hicieron llegar. De acuerdo con las gráficas se aprecia la falta de mantenimiento en las instalaciones, particularmente en la cafetería donde el plafón se está cayendo y ni siquiera hay quién recoja los pedazos que siguen en el suelo. El agua en tiempos de lluvia inunda la cafetería y un aula que parece taller está casi a la intemperie. De acuerdo con datos del ORFIS el Instituto Tecnológico de Xalapa recibe al menos del estado 107 millones 698 mil pesos; por ley la federación debe otorgar un monto igual, es decir otros 107 millones de pesos.

Pues todo ese dinero no ha sido suficiente para que le pongan una pared al aula del taller, para que hagan más aulas y no se las anden peleando los profesores, para que arreglen guarniciones, para que coloquen el plafón del techo de la cafetería; tampoco ese dinero no ha sido suficiente para comprar sillas. Eso es lo que quiere esconder Miguel Ángel Martínez Poceros.

Todavía más. Resulta que en los festejos de los XV años del Tecnológico de Xalapa, donde por cierto invitaron al cantante Jorge Guevara exvocalista del grupo Caos y de Elefante, se anunció la compra de un autobús para las actividades y los viajes escolares de los alumnos. Hasta mostraron una bonita foto de ese autobús comprado, pero fue la última vez que los alumnos vieron el autobús, porque aunque se sacaron recursos para pagarlo, aunque el camión se facturó, nunca llegó a las instalaciones del Tecnológico de Xalapa; aquí está el enlace por si los alumnos quieren conocer su autobús escolar, que no se sabe dónde fue a parar. (http://www.itsx.edu.mx/avisos/aniversario-itsx). Eso es lo que quiere ocultar Miguel Ángel Martínez Poceros.

tec1

Los que están a su alrededor sólo observan como este sujeto ha estado manejando el dinero a discreción, cuidando de que los auditores, sus cómplices, le detecten esos malos manejos.

¿Y para qué quiere tanto dinero Martínez Poceros? Tal vez para pagar su rancho cerca de Naolinco, Veracruz, en donde las crónicas de sociales de diario de Xalapa dicen celebra los bautizos de sus hijos, con dinero suficiente para pagar la bendición del arzobispo emérito Sergio Obeso Rivera: “Una vez culminada la ceremonia, Miguel Ángel y Gicela, así como sus invitados se trasladaron a un lindo rancho en las cercanías de Naolinco, donde se realizó la comida campestre con un menú especial para los niños y otro para los adultos”. http://www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n3958788.htm)

Pero Miguel Ángel Martínez Poceros oculta más cosas, y eso habrá que investigarlo.tec3

 

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *