Inmigración permite construir sociedades más ricas: Philippe Ollé

FILU
Philippe Ollé Laprune
- en Comunicados

Carlos Hugo Hermida Rosales /

El editor y promotor cultural francés presentó los tomos “París, capital del exilio/ México, capital del Exilio” dentro de la FILU 2016

Philippe Ollé Laprune, editor y promotor cultural, presentó en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016 los tomos París, capital del exilio/ México, capital del Exilio, editados por el Fondo de Cultura económica.

El 23 de abril en el salón Emilio Carballido del Complejo Deportivo Omega, sede oficial de la FILU, el escritor aseguró que: “La inmigración permite construir sociedades más ricas, ya que la interacción de culturas les beneficia de una gran manera”.

Por su parte Enrique Márquez Jaramillo, poeta e historiador oriundo de San Luis Potosí, quien fue el presentador de la obra del francés, comentó que el propósito de París, capital del exilio/ México, capital del Exilio es adentrarnos en diferentes historias que tocan el tema en voz de diferentes autores, ya sea en la Ciudad de México o en París.

Detalló que se trata de una edición bilingüe que reúne a más de 40 escritores mexicanos y franceses de lo más variados, entre los que se incluye el caricaturista Rafael Barajas, el corresponsal de guerra Bertrand Rosenthal, la escritora Fabienne Bradu, Mariana Bustelo y Ana Martínez Rus.

El historiador destacó, también, el carácter filantrópico del editor, al resaltar que éste participó en la fundación de la Casa Refugio Citlaltépetl, asociación civil con sede en la ciudad de México, cuyo principal cometido es hospedar a escritores amenazados o perseguidos en sus países de origen.

Concluyó su participación asegurando que “Philippe Ollé es un gran promotor de la cultura Mexicana en Francia y de la Francesa en México”.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *