Mexichem y Pemex preparan escenario para liberarse de culpa por explosión; quieren aplicar la cláusula de fuerza mayor

Pemex
Explosión en la planta Colorados 3 de Coatzacoalcos, Pajaritos

BombaDe acuerdo con nota aparecida en la versión digital de la Revista Forbes, la empresa Mexichem de Antonio del Valle, responsable de la explosión de la planta Clorados III en el complejo Pajaritos de Coatzacoalcos, puede invocar una cláusula de fuerza mayor en el contrato.

Esta cláusula eximiría a la empresa de cualquier responsabilidad y con ello evitaría pagar los daños y las indemnizaciones de las personas que perdieron la vida. La cláusula de fuerza mayor opera cuando ocurre una tragedia que no se puede evitar y tampoco se puede prever.

Estamos hablando de desastres naturales o incluso guerras. Pero en el caso de la planta Clorados III existen testimonios de que la explosión no se debió a ningún desastre natural ni a ningún misil que haya explotado ahí, fue falta de mantenimiento, es decir negligencia pura.

Sin embargo, el Gobierno Federal, junto con los técnicos y abogados de Mexichem, están preparando el escenario para que la cláusula de fuerza mayor pueda aplicar y así liberarse de cualquier responsabilidad.

¿A poco los familiares y la gente de Coatzacoalcos van a dejar que se salgan con la suya?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *