Ayotzinapa traspasa fronteras

Ayotzinapa
Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes

InvestigaciónVaya que levantará ámpula el informe final —de más de 600 cuartillas— sobre el caso Ayotzinapa que aparece en el periódico El País. Resulta que en este informe, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) acusa al gobierno mexicano de obstruir el caso. Llama también la atención que en este bien nutrido informe, el GIEI sostiene que el Ejecutivo ha dejado sin investigar las conductas de ciertos funcionarios públicos y apunta al Ejército.

Para muestra basta un botón: el informe revela lo que manejó la prensa crítica mexicana, en referencia a que algunos teléfonos celulares que estaban prendidos después de la supuesta masacre. Note lo siguiente del informe:

«La investigación telefónica muestra la presencia, los movimientos a través de las antenas existentes en la zona, y la comunicación entre algunos de los inculpados en los momentos en que se estaban dando los ataques a los normalistas o Los Avispones.

»El análisis de la telefonía de los normalistas evidenció que algunos de los teléfonos estuvieron activos todavía unas horas o días después de lo sucedido. Particular relevancia tiene que uno de los normalistas envió un mensaje a su madre, pidiéndole un recarga telefónica a la 01:16 h dela madrugada, una hora después de cuando según la versión oficial habrían sido asesinados en el basurero de Cocula».

http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/24/mexico/1461469508_584523.html

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *