UPAV fuente de conocimiento: egresada

UPAV
Aurelia Aguirre Rodríguez de 43 años edad, egresada de la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) en este lugar
- en Comunicados

Álamo, Ver. “Cuando estudiamos y culminamos una carrera que amamos, la labor profesional que habremos de desempeñar en el futuro será eficaz y con el gusto de servir a la sociedad  que tanto requiere de profesionistas honestos y responsables para aliviar los problemas sociales que enfrenta en la actualidad”, señaló Aurelia Aguirre Rodríguez de 43 años edad al concluir la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en este lugar.

Y agregó, “es una gran misión la que tenemos los que egresamos de esa carrera, tenemos que comprometernos con nosotros mismos, tener una gran vocación para atender a las personas que requieran nuestros servicios”.

Con dos hijas profesionistas, Aguirre Rodríguez dijo que como persona siempre se tiene el deseo de auto realizarse y ella en su juventud inicio sus estudios en Contabilidad pero el matrimonio y posteriormente la llegada de sus hijos le impidió seguir adelante pero el deseo por prepararse siempre estuvo latente hasta que supo de la existencia de la UPAV.

“Siempre tuve el deseo de auto realizarme; en mi juventud inicié la carrera de Contabilidad pero no la termine porque el matrimonio y la llegada de mis hijas no me permitieron seguir mi preparación, pero siempre quedó en mi ese ímpetu por seguir adelante y en el transitar del camino me di cuenta que la UPAV ofrecía la carrera de Trabajo Social y la flexibilidad que tiene para estudiarla, por lo que cursé los estudios correspondientes y aquí estoy, concluyendo lo que un día soñé”, expresó.

Indicó que lo importante de concluir sus estudios fue que contó con el apoyo de sus hijas, a las que agradece su solidaridad. Considero que todo ser humano en la vida debe estar actualizándose, aprender de la experiencia cotidiana y de lo que ofrece la bibliografía y la tecnología para el incremento del conocimiento, “en ese caso, el método educativo de la universidad es fenomenal para motivarnos a no quedarnos solo con lo que los asesores solidarios nos dieron en las aulas, es necesario buscar por cuenta propia y aprovechar lo que la vida diaria nos ofrece como enseñanza, que junto con lo que nos dio la UPAV, es un incremento de conocimientos que debemos poner al servicio a nuestros semejantes”.

Aseveró que la universidad del pueblo es una institución en donde las personas pueden construir su conocimiento, pero para ello deben tener la seguridad y el deseo de salir adelante, porque a fin de cuentas es el alumno el que se va a instruir, por lo que se debe rendir al máximo.

“Me siento realizada porque es un paso más que di al concluir mis estudios y no será el último porque debo seguir preparándome para apoyar a la sociedad, el concluir es para buscar el beneficio de la comunidad, por lo que invito a las personas que albergan el deseo de prepararse, que no lo piensen más y vengan a esta institución que tiene abiertas sus puertas y es fuente del saber”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *