Mexichem, el responsable de la tragedia en Coatzacoalcos

Antonio del Valle Ruiz

petroleoEn la tragedia de Coatzacoalcos, la explosión en la planta Petroquímica Mexicana de Vinilos, que hasta el último reporte oficial de Pemex (la noche del 21 de abril) ha dejado 24 muertos y 136 herido, ya se tiene un culpable, y todo apunta a la empresa del millonario Antonio del Valle Ruiz, Mexichem.

Según testimonios de trabajadores de esta planta, se habían reportado fugas en la línea de cloro que no fueron reparadas, y algo escalofriante, cada que se escapaba el gas, el personal de seguridad sólo desalojaban el lugar y los regresaban una vez que se había dispersado el olor. Sin duda se habla de negligencia por parte de la empresa encargada de operar esta planta, pero hay más de esta historia.

Resulta que en 2013, el banquero mexicano Antonio del Valle Ruiz, con su empresa Mexichem, toma el control del complejo petrolero de Coatzacoalcos, primero en comodato y socio de Pemex, y después toma el control total de la planta cuando es aprobada la Reforma Energética del presidente Peña Nieto.

En ese lapso, reportan también los trabajadores, la empresa comenzó los despidos de especialistas, gente con más de 20 años en la empresa, para dar paso a personal sin perfil profesional y sin experiencia para reducir la nómina y obtener mayor ganancia, al mismo tiempo, de la plantilla de trabajadores de dos mil 300 trabajadores, ésta quedó reducida a 760.

Pues todo empieza a apuntar a que el responsable de esta lamentable tragedia se encuentra en la persona de Antonio del Valle Ruiz, dueño de la empresa Mexichem y considerado uno de los 10 hombres más ricos de México. En las historias de gente rica, siempre hay una cola larga y sucia en sus fortunas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Eldios de los » ricos» al final los hunde en su propia ambición y terminan así. Dios se apiade de estos mercenarios de la necesidad .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *