PRI exigirá que se investigue a Yunes Linares

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitará al Gobierno Federal que investigue el presunto enriquecimiento ilícito del candidato panista a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

En rueda de prensa, realizada en el Comité Directivo Estatal del PRI, el dirigente estatal Amadeo Flores Espinosa sostuvo que la investigación “Papeles de Panamá” y ahora las grabaciones difundidas por Univisión en contra del exdirector del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), muestran irregularidades en la procedencia de su fortuna.

«Se trata de una nueva operación inmobiliaria, ahora de 58 millones de dólares para adquirir una mansión en Nueva York, se suma a la escandalosa cadena de negocios y compra de propiedades de la familia Yunes Linares y Yunes Márquez».

Por tal motivo, el líder del tricolor pedirá que se efectúen las diligencias correspondientes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de la Función Pública y a la Auditoría Superior de la Federación.

«Esta nueva revelación viene a explicar las operaciones financieras realizadas en diversas partes del mundo y que salieron a la luz pública tras el escándalo conocido como Panama Papers. Miguel Ángel Yunes niega nuevamente estos actos de corrupción».

«Estamos hablando de movimientos financieros y mobiliarios que rebasan toda lógica, toda proporción, respecto de las actividades profesionales y empresariales de la familia y la fortuna que se encuentra bajo sospecha. Se equivoca Miguel Ángel con justificar que se trata de una guerra sucia».

Asimismo, consideró que los señalamientos y las posibles investigaciones podrían arrojar resultados que permitan echar abajo la candidatura de la coalición PAN-PRD Unidos para rescatar Veracruz.

«En Veracruz, en atención a todos estos antecedentes, exigiremos al INE que investigue sus gastos de campaña y en su caso cancele su registro, de comprobarse que en ella está utilizando recursos ilícitos u obtenidos ilegalmente», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *