Granaderos acuden a la carretera Xalapa-Veracruz para evitar nuevos bloqueos de transportistas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Un contingente de granaderos arribó a la carretera Xalapa-Veracruz, para impedir que los campesinos del municipio de Atzalan vuelvan a bloquear el acceso, pues llegaron antes del mediodía para manifestarse en las oficinas de Sagarpa.

Los campesinos mantenían bloqueado ambos sentidos de la carretera que enlaza a los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata.

Llegaron a la capital veracruzana con el argumento de exigir apoyos productivos para la cosecha de plátanos, sin embargo por el bloqueo largas filas de camiones y vehículos permanecían atascados.

A decir de los productores, son más de dos mil hectáreas de platanares que resultaron afectadas por los fuertes vientos de hace un mes.

También dieron a conocer que son procedentes de 27 comunidades de Atzalan y son en promedio mil 400 campesinos afectados por la surada.

Luego de mantener cerrado el paso, los campesinos liberaron la carretera, pero para ello acudió personal de Seguridad Pública para impedir que los manifestantes volvieran a cerrar el acceso.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *