El OPLE tiene contemplado realizar 32 debates para candidatos a gobernador

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz, se tienen programados 32 debates de los candidatos a gobernador y diputados locales; todo ello tendrá un costo de cinco millones de pesos.

El consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que son dos debates a gobernador y un debate por cada distrito para diputados.

Los temas que se abordarán son: Política y Gobierno; Seguridad y Justicia Social; Economía y Empleo; Cultura Democrática; Desarrollo Sustentable; Desarrollo Social; aunque los candidatos también podrán proponer otras temáticas.

Los debates se realizarán en cinco etapas, que serán cinco rondas y cada una de cinco minutos; para que esta actividad no rebase las dos horas, «que sea fluido para que los mensajes de los aspirantes lleguen de manera óptima a los ciudadanos», refirió el Consejero, Iván Tenorio.

La empresa que ganó la licitación en Pronover, «ellos se encargarán de todo, van a recorrer los 30 distritos, van a instalar todo» y aseguró que está garantizada una excelente transmisión.

En esta inversión se incluyen a las moderadoras, la señal, producción, hoteles o áreas donde se realizarán estos ejercicios previos a la elección que se llevará a cabo el domingo 5 de junio.

Los debates a gobernador de Veracruz, se realizarán el 24 de abril y el segundo será el 22 de mayo, de acuerdo a la información del OPLE.

Las moderadoras serán Adriana Pérez Cañedo y Guadalupe Juárez, de quienes el Consejero Electoral comentó que cuidarán que no se presenten con escote para evitar que sea la imagen lo que llame la atención.

Hasta el mediodía de este lunes, los candidatos que habían confirmado su asistencia al debate, son Héctor Yunes Landa del PRI; Cuitláhuac García Jiménez, de Morena y Armando Méndez de la Luz, del Movimiento Ciudadano.

El resto de los candidatos tienen como fecha límite este martes para poder inscribirse.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *