Hartos de tanta inseguridad, vecinos del centro se organizan para frenar la delincuencia

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A dos cuadras del Palacio de Gobierno de Veracruz, los vecinos se hartaron de la inseguridad que los tenía asolados, por eso decidieron organizarse como “Vecinos Vigilantes” y comenzaron a actuar para evitar más robos y asaltos violentos.

Como alerta en contra de los ladrones, colocaron en sus puertas y ventanas la advertencia de que en la calle Belisario Domínguez de la colonia Centro de la ciudad de Xalapa, se habían integrado como vecinos vigilantes.

Algunas de las personas entrevistadas comentaron que en esta calle han ocurrido asaltos de manera constante, además de que han entrado a robar a las casas, fuerzan las chapas, la herrería de la ventana y se introducen a las viviendas.

Los cristalazos estaban a la orden del día, «por esta zona hay trabajadores que dejan sus carros, pero cuando regresaban en las tardes o en las noches se percataban de que ya les habían roto los vidrios y saqueado sus cosas del coche».

Ante esta situación, dijeron que a principios de este mes se organizaron para mandar a imprimir las lonas y colgarlas en las fachadas de sus casas.

Consideran paradójico que estando muy cerca del Palacio de Gobierno de Veracruz, ocurran casos de inseguridad, además de que en el sitio hay pocos rondines de patrullas «aunque eso tampoco nos garantiza tranquilidad», agregó otra de las vecinas que regresaban de realizar compras de una tienda cercana a Los Lagos.

Otro de los vecinos que sólo se identificó como Pedro Almora, justificó la importancia de tener esos avisos, pues hay diversas pensiones de estudiantes, así como un preescolar ubicado en la calle Antonio Mella.

En esta calle Belisario Domínguez también se ubican las oficinas municipales del Partido Frente Cardenista, así como negocios que comercializan frutas, verduras y tiendas de abarrotes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *