Reciclaje, vital para evitar contaminación del medio ambiente

- en Comunicados

Xalapa, Ver. La Subdirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población separar los residuos orgánicos e inorgánicos y hacer una disposición de los residuos más efectiva, que evite que muchos de los agentes contaminantes lleguen al relleno sanitario.

La dependencia señala que para que tengamos una buena operación del relleno sanitario es vital que dichos residuos no lleguen o interfieran con la operación del mismo, por eso es importante dar continuidad a la cultura de separar la basura, además de que con estas acciones se puede aprovechar lo que la gente ya no quiere.

Bajo esta premisa, es importante separar los medicamentos en caducidad, el tetra-pack, vidrio, PET, aceite, pilas, residuos electrónicos, papel y periódico, así como las latas de aluminio, para sumarse a las campañas de reciclaje que permitirán el aprovechar estos materiales.

Cabe destacar que el reciclaje de materias primas permite un ahorro importante en al área industrial ya que la mayoría de la energía que consume es para extraer y producir materias primas para luego elaborar los productos. Por ejemplo, al usar aluminio reciclado sólo se gasta el 5 por ciento de lo que se consumiría si se lo extrajera de una mina, por lo que hay un 95 por ciento de ahorro energético.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *