Yunes Linares denuncia a Duarte en arranque de campaña

Denunciar
Miguel Ángel Yunes Linares denunciando en la Fiscalía General de la República
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por los delitos de lavado de dinero y evasión fiscal, el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, interpuso una denuncia penal contra el gobernador Javier Duarte y algunos integrantes de su gabinete.

«Han utilizado recursos públicos para enriquecerse, son actos de corrupción que están totalmente acreditados y que son conocimiento de la opinión pública», apuntó.

Como parte de las actividades de su arranque de campaña, se presentó en la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, alrededor de las ocho de la mañana de este domingo.

Allí, estimó un desvío de recursos que supera los tres mil millón de pesos y señaló a Moisés Manzur como uno de los principales operadores para el lavado de dinero durante esta administración estatal.

«La denuncia es producto de casi tres años de trabajo de investigación, tanto en México como en Estados Unidos y España».

«Encontramos una red de corrupción realmente compleja, muy elaborada, propia de organizaciones delictivas sofisticadas, organizaciones que encubren los bienes adquiridos a través de la apertura de empresas», agregó.

El candidato a la gubernatura de Veracruz de la alianza Unidos para rescatar Veracruz también entregó certificaciones notariales de propiedad de los Estados Unidos con firma a nombre de Duarte de Ochoa.

Yunes Linares indicó que no se permitirá el «carpetazo» a este asunto por parte de la FGE y que en dos o tres meses las autoridades digan que no hay delito a perseguir.

Familiares y funcionarios del mandatario estatal tienen propiedades en Xalapa, Veracruz, Estados Unidos y España, acusó.

«Hay una cantidad innumerable de propiedades, lo hago porque es mi responsabilidad, desde el gobierno de Fidel Herrera lo he venido denunciando. Durante los próximos meses vamos a aportar más pruebas para acreditar otros bienes», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *