Adeudan salarios a 700 empleados de Sedarpa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de 700 empleados de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) exigen el pago de sus salarios.

Un grupo de ellos inició un paro de labores en las oficinas de la dependencia estatal, ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón, toda vez que las autoridades no informaron el motivo por el cual habían retenido los depósitos.

La jefa de la Unidad de Protección Civil de Sedarpa, Graciela Aguilar Sánchez, señaló que este problema también afectó a los empleados sindicalizados, toda vez que no les pagaron la segunda quincena de marzo en tiempo y forma.

«Hay gente que tiene más de cuatro o seis meses sin haber cobrado por proyecto pero lo que respecta de base, sindicalizados, a partir de ésta fecha no se ha reflejado el pago nominal, entonces por eso nos estamos manifestando».

«Dicen que Finanzas no ha depositado cuando sabemos que ya lo hicieron, por eso estamos queriendo que nos digan por qué no han depositado», agregó.

Mientras los trabajadores sindicalizados, de confianza, compensación y proyectos protestaban afuera de las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón, el titular de la misma, Ramón Ferrari Pardiño, se presentó en el lugar.

Fue abordado por los inconformes para exigirle información sobre el motivo del constante retraso en los pagos registrado en la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

«Ya nos atendió, él mismo dijo que si no había depósito nos iba a apoyar manifestándose también con nosotros. Estuvo aquí nada más, acaba de llegar aquí. No sabemos si ya le pagaron pero creo ha sido parejo todo», apuntó la entrevistada.

El funcionario estatal respondió que si los pagos no se veían reflejados a  más tardar a las 9 horas con 30 minutos de este viernes, apoyaría su protesta para exigir respeto a sus derechos laborales.

La protesta se intensificó toda vez que el retraso en los pagos afectó, por primera vez en esta administración estatal, también al personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STSPE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *