UPAV en favor de los más necesitados: egresados

- en Comunicados

Pueblo Viejo, Ver. La Universidad Popular Autónoma de Veracruz es una institución que forma profesionistas y ciudadanos activos y responsables con el entorno, con las personas que sufren, con la familia, con el estado y el país, pues la formación que reciben en su proceso aprendizaje las convierte en seres que trabajan por el desarrollo de una justicia social justa y equitativa” señalaron egresados de esa institución durante la conclusión de estudios y entrega de certificados de preparatoria y títulos profesionales de las licenciaturas de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Psicopedagogía, Derecho, Ingeniería Industrial, Finanzas y Contaduría Pública y Educación Deportiva en este lugar.

En medio de una gran fiesta Víctor Manuel Reyes Hernández, Javier Francisco Álvarez Moruto y Yolanda Morales Juárez a nombre de sus compañeros destacaron que los caminos de los egresados han de estar marcados por el trabajo y el esfuerzo, por el respeto y la humildad.

Sostuvieron que para fortalecer las acciones que desempeñarán en la jornada laboral que están por empezar deben de tomar cada oportunidad que se les presente y aprovechar cada instante de su vida porque Veracruz y México necesitan hombres y mujeres sinceros, honestos, justos, trabajadores y seguros de sí mismos para construir su futuro.

Dijeron que es una gran oportunidad que el gobierno de Veracruz, así como la UPAV y su rector Andrés Blancas Portilla les dan a los veracruzanos al llevar a cada rincón del estado la labor educativa única y vanguardista para desarrollar su potencial y ponerlo al servicio de sus semejantes, además de reconocer y agradecer a los directivos y asesores solidarios el compartir su experiencia, lo que les ayudará a enfrentar los retos que la vida laboral les presentará.

Por su parte Ángel Rosendo del Rivero Mora, coordinador de la universidad en este municipio estableció que al ver que habitantes de este lugar y de comunidades vecinas terminan su preparatoria y licenciaturas les llena de orgullo porque “tenemos la certeza de que como pueblo y sociedad, merecemos un porvenir cada vez mejor, y para ello cada quien debe contribuir a esa construcción con plena conciencia y responsabilidad y en ese sentido, los nuevos egresados serán de gran ayuda, por lo que agradecemos el apoyo de nuestro rector para el desarrollo de esa acción”.

Celebró el empeño y entrega de los asesores solidarios durante el desarrollo de su labor porque les dieron a los nuevos profesionistas la capacidad de aprender y administrar el conocimiento para enfrentar los nuevos retos que les imponga la vida, además de que deberán seguir con su formación académica porque la situación actual demanda una renovación permanente de los aprendizajes.

En nombre de Andrés Blancas Portilla, rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Carlos Jorge Aguilar y Aguilar, subdirector de Educación Superior felicitó a los nuevos profesionales por haber demostrado férrea voluntad, fe y esperanza para alcanzar su meta y propósito; por haber tenido sueños de superación personal y porque vencieron todos los obstáculos y problemas que tuvieron a lo largo de su estancia en la universidad.

Reconoció la tarea del coordinador de la UPAV en este lugar, así como de directores y asesores solidarios de prepas y licenciaturas por la tarea realizada semana a semana que con la entrega de los documentos correspondientes ve su culminación. Agradeció el apoyo de las autoridades civiles por la solidaridad y amistad con el proyecto de la universidad.

Dijo que esa casa de estudios está contribuyendo a crear una sociedad más justa, equitativa y solidaria con los que menos tienen y más lo necesitan porque es una universidad del pueblo y para el pueblo. Agregó que la educación es la base de la prosperidad, de Veracruz y de México, por lo que la constancia y el estudio hacen a los hombres grandes, y estos son el proceder de la patria y por ello invitó a los egresados a seguirse preparando.

Aseveró que mientras más cercana y comprometida esté una universidad con la sociedad, mejor y más trascendental será su razón de ser, la UPAV es un ejemplo de ello; es una institución encaminada a favorecer al pueblo, a los más necesitados, a los que tienen deseos de conocer, de desarrollar su inteligencia y saber.

Refirió que el derecho a la educación es universal y nadie puede estar en contra de su aplicación; es tan importante para el desarrollo humano que está ligado a otros derechos fundamentales que son universales e indivisibles.

Estuvieron presentes entre otros Erick Lorenzo Ramírez del Ángel, Berha Soni y Martín Pérez San Martin, coordinadores de las sedes de la UPAV en Ozuluama, Cerro Azul y Tampico Alto, respectivamente

Así como Guadalupe Salas Rivera, colaboradora de la sede en este lugar, familiares de los egresados y público en general.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *