Yunes Linares exige a consejeros del OPLE que renuncien

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, encaró, ofendió y exigió renuncia a los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El panista presentó la solicitud para su registro en el OPLE, tomó el micrófono y acusó a los consejeros de no ser «imparciales» y estar al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

«Hoy, tenemos un presidente de este organismo, que su precedente más importante es haber trabajado para el gobierno corrupto de Javier Duarte. Un Secretario Ejecutivo que viene de la campaña del PRI, como todos lo sabemos, es una vergüenza».

En ese sentido, mostró fotografías donde aparece el presidente y el secretario ejecutivo del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla y Alfredo Roa Morales, respectivamente, con el candidato priista Héctor Yunes Landa.

«Usted secretario ejecutivo participó en eventos del candidato del PRI y ahí están las fotografías, usted presidente viene de un área de Gobierno del estado, no son garantía de imparcialidad, es muy delicado».

Por tal motivo, Yunes Linares comentó que para garantizar un proceso democrático es necesario renovar el Consejo General del Organismo Público Local Electoral.

«Yo les pido a los dos que presenten su renuncia, que sean conscientes, que se den cuenta que le han hecho un grave daño a la democracia en Veracruz y que permitan que el pueblo de Veracruz se exprese con libertad, que permitan que esta elección no la maneje Javier Duarte».

El diputado federal con licencia alzó la voz a los consejeros electorales y recriminó que el titular de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (Stpsp), Gabriel Deantes Ramos, está operando el OPLE a favor del tricolor.

«No puede ser que todos sepamos que Gabriel Deantes sugiere funcionarios, sugiere al secretario ejecutivo, llama a consejeras y consejeros para presionarlos, para tratar de comprarlos, ese no es el organismo electoral que requiere Veracruz», insistió.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *