No he sido denunciado penalmente: López Zumaya

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El representante del PAN ante el OPLE, Lauro Hugo López Zumaya, se dijo preparado para enfrentar un proceso legal si el presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, decide proceder en su contra.

En entrevista posterior al registro de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato en el OPLE, aseguró que no cometió ninguna ilegalidad presuntamente al “irrumpir” una sesión del organismo.

«Estoy bastante tranquilo, estoy seguro que no irrumpí en ninguna ilegalidad, fue en ejercicio de las atribuciones y facultades que tengo como integrante del consejo general, estamos muy tranquilos y en todos caso esperando que se actúe en nuestra cuenta para poder contestar oportunamente».

Alejandro Bonilla anunció en días pasados que se procedería de manera legal en contra del representante del Partido Acción Nacional (PAN) por interferir en la sesión del pasado domingo 20 de marzo.

Esta situación fue exhibida en un video presentado por el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, en rueda de prensa, realizada la semana pasada.

Allí, se observa a la consejera Julia Hernández “truqueando” las cuentas para validar la candidatura independiente de Juan Bueno Torio a la gubernatura de Veracruz.

«Hasta ahorita hemos estado trabajando en el tema de la documentación para el registro, no hemos tenido contacto con nadie del organismo hasta el día de hoy y pues el día martes tenemos la sesión ordinaria, esperemos que no tengamos ningún problema», expuso Zumaya López.

Finalmente, descartó que haya contemplado renunciar al cargo por las amenazas de ser denunciado penalmente, tras revelar dicho material audiovisual.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *