Gobierno Federal lanza otro mastín contra Emilio Álvarez Icaza; lo quieren acalambrar por descubrir sus mentiras

Icaza
Emilio Álvarez Icaza / Foto: Alejandro Saldívar

juezEmilio Álvarez Icaza es un personaje incómodo para el Gobierno Federal. Como secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cuestionó las investigaciones del gobierno sobre la desaparición de los 43 jóvenes normalistas en Ayotzinapa. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) es la que trajo al grupo de forenses expertos para que certificaran la “verdad histórica” del Gobierno Federal; verdad que resultó una mentira más. En algún momento el gobierno le lanzó a la señora Miranda de Wallace, una de sus aliadas, para que desacreditara el trabajo de Álvarez Icaza. Pero la señora salió más vapuleada cuando le sacaron lo del supuesto secuestro de su hijo y sus antecedentes penales. Ahora le lanzan a otro mastín, en este caso José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, un sujeto que al servicio del Gobierno Federal ahora demanda a Emilio Álvarez Icaza por el presunto delito de fraude en perjuicio de la Federación, por un monto aproximado de dos millones de dólares. Por supuesto, no hay bases para tal denuncia, pero de lo que se trata es de meter ruido y tratar de acalambrar al incómodo secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, utilizando a Televisa y otros medios que sin explicar el caso anuncian una demanda en contra de él.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

    1. ¡Claro, otra calumnia más del fascista José António Ortega Sánchez! miembro del Yunque y perro defensor de las campañas más oscuros que se han desatado en nuestro país

  1. CONOZCO DESDE NIÑO AL M. en C. EMILIO ALVAREZ ICAZA, AL LADO DE SUS PADRES EL ING,. PEPE ALVAREZ ICAZA Y DOÑA LUZ MA LONGORIA, QUIENES FUNDARON CENCOS (CENTRO NACIONAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL ), EN DONDE COLABORé, TAMBIÉN CON EL EN ALIANZA CIUDADANA en procesos electorales, Y EN OTRAS INSTANCIAS, Y SE DE SU PROBIDAD Y DIGNIDAD, MOSTRADA EN CASOS COMO EL DEL INCENDIO EN NEWS DIVINE,,AQUI en Mexico LE CERRARON EL PASO A LA COMISI0N NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS Y AHORA EN UNA INSTANCIA PANAMERICANA, CON RECONOcIMIENTOS VARIOS ENTRE ELLOS EL DEL EX PRESIDENTE URUGUAYO DON PEPE MúJICA, AL NO PLEGARSE A LOS CAPRICHOS DEL RÉGIMEN ACTUAL En MÉXICO, BUSCAN DESPRESTIGIARLO, sin embargo MUCHOS LO APOYAMOS

  2. Emilio es un hombre íntegro lleno de valores, totalmente comprometido con la justicia y con la vida ! Heredó los pinceles y mantendrá siempre la frente en alto !!

  3. Como si Emilio fuera el representante legal de CIDH o quien determinara sus acciones. Es parte de una institución y si el gobierno federal acepta la demanda mejor que se desligue de los acuerdos que nos unen a la CIDH. Ahora resulta que si la Comisión no se alinea con la opinión de una federación «pos» la demandamos…. Que ridículo¡¡

  4. “La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) tiene la apremiante tarea de proteger los derechos reconocidos en la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Al hacerlo, ella realiza una importante labor de análisis de prueba»
    El problema está en que para que le llegue ‘la prueba’ a la Corte IDH tiene que pasar por el ‘filtro’ de la Comisión IDH, aquí pueden pasar años a pesar de que las ‘pruebas son contundentes’ tanto por las violaciones del Estado victimario (Uruguay, en mi caso P-195-07; sí, 2007) a la Constitución de la República; también a la Convención Americana sobre Derechos Humanos y, por si fuera poco, al propio Reglamento de Procedimientos de la propia Comisión.
    He solicitado a la Comisión una copia del discurso de clausura, en inglés, del representante de EE.UU. (todavía no me han contestado). La versión que tengo esta en español y la encontré publicada en Infobae: «Todas las delegaciones pidieron cambios estructurales en la organización. Estados Unidos hizo hincapié en que esos cambios deben basarse en el fortalecimiento de la Secretaría y en el combate contra la corrupción, INCLUSO DENTRO DE LA PROPIA INSTITUCIÓN». Qué extraordinaria declaración por parte de EE.UU. O sea que EE.UU. manifiesta que dentro de la propia OEA no se estaría procediendo de forma TRANSPARENTE. Yo, Andrés Irigoyen Diz, encuentro que el tratamiento de mi Petición estaría CONVALIDANDO lo que el delegado de EE.UU. ha manifestado.
    Ref: http://www.infobae.com/2015/06/19/1736326-la-oea-busca-su-reinvencion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *