Taxistas marchan en Xalapa; rechazan centralización de trámites

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En rechazo a la centralización de trámites en la Dirección General de Transporte del Estado, a cargo de Roberto López Santoyo, un grupo de taxistas marchó en el centro de Xalapa y protestó afuera de la torre de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Entorpeció la vialidad en la avenida Manuel Ávila Camacho, en el Viaducto del parque Benito Juárez y en la calle Ignacio Zaragoza.

De acuerdo con el presidente de la Federación Veracruzana de Transportistas, Jesús Prieto Villegas, los taxistas de San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos ya no pueden llevar a cabo sus trámites en aquellas regiones y tienen que viajar hasta la capital del estado para ello.

«Estamos haciendo transferencias, cambio de unidad, órdenes de emplacamiento, eso se hacía rápido, hoy es demasiado el tiempo que se lleva, por eso venimos a ver a quién tiene la facultad de arreglar el problema, que es el señor Arturo Bermúdez Zurita».

El entrevistado acusó que las autoridades de la Dirección de Transporte están cometiendo violaciones a los Derechos Humanos.

«Yo soy presidente de una federación y para que haga un movimiento tengo que traer cartas de poder notarial, para que nos puedan dar los cambios de unidad, los emplacamientos, eso no es posible».

En ese sentido, Prieto Villegas consideró que dicha situación representa un «retroceso administrativo» en la dependencia que dirige López Santoyo.

«Todo el transporte público en la modalidad de taxi tenemos este problema, por este cambio que se acaba de dar, de que retiran a todo el personal que tiene la capacitación por años, argumentando que piden dinero, jamás me han pedido un solo peso en todos los años que tengo».

Algunos taxis han circulado durante dos años sin las placas correspondientes, a consecuencia de los “tardados” trámites burocráticos.

«Venimos a pedirle a Bermúdez Zurita que regrese al personal que ya tiene la capacidad, para nosotros es retardar todos los trámites que venimos haciendo, ésa es la petición».

Los protestantes fueron atendidos de manera inmediata en la Torre de la SSP, ubicada en la esquina de las calles Leandro Valle e Ignacio Zaragoza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *