Campesinos bloquearon accesos a Cumbre Tajín‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Papantla, Ver. Desde este viernes, 22 organizaciones campesinas bloquearon los accesos al parque Temático Takilhtsukut en la ciudad de Papantla, donde a partir de este fin de semana se desarrollará el evento Cumbre Tajín.

La carretera Poza Rica-El Chote también fue bloqueado como parte de las presiones que ejercieron los líderes campesinos, quienes exigieron establecer diálogos con las autoridades estatales y municipales.

Argumentaron que por la falta de compromisos en la entrega de apoyos como proyectos productivos, becas, obras, láminas, techos para viviendas, predios, entre otras peticiones realizadas desde hace dos años.

Eran integrantes de las agrupaciones como Fuente Organizaciones Campesinas de Veracruz en las que están adheridas 13 grupos campesinos y el Frente de Organizaciones que reúne a otras nueve asociaciones.

La ciudad de Papantla se ubica al norte del estado de Veracruz y pertenece a la región del Totonacapan donde desde el año de 1999 se lleva a cabo el Festival de la Identidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *