«Ya estamos hasta la madre», exclaman familiares de menor asesinado en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Protestan frente a Palacio de Gobierno familiares de Carlos Fernando Hernández Domínguez, quien fue asesinado el pasado sábado por un grupo armado, mientras defendía a su padre José Carlos Hernández Marín, dueño de la empresa Pollos Campirano.

«Ya estamos hasta la madre», gritó el progenitor del joven de 16 años, mientras exigía justicia al Gobierno estatal que encabeza Javier Duarte de Ochoa.

Los dolientes portaban el féretro en una de las camionetas que aparcaron sobre un carril de la calle Juan de la Luz Enríquez.

El menor recibió tres impactos de bala durante la noche del sábado, mientras impedía que su papá fuera secuestrado por miembros del crimen organizado, quienes habían intentado extorsionarlo desde hace dos años.

«La violencia y las armas no pueden resolver los problemas del hombre» y «Sólo tenía 16 años», se leía en cartulinas pegadas con cinta adhesiva a los costados de los vehículos.

En entrevista, Hernández Marín exigió al Gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, que atrapen a los delincuentes que acribillaron a su hijo.

«Él es mi héroe, porque en automático me salva de que me lleven los malditos rufianes y no se tientan el corazón y le disparan, salvó mi vida y la de su hermanito».

«Estoy muy dolido con nuestra autoridad, creo que no hacen nada. Soy una persona pobre pero que sueña en grande, lo que tenemos es con base en el trabajo», expresó.

Las autoridades estatales “presuntamente” otorgarían seguridad especial al dueño de la empresa Pollos Campirano para evitar otro ataque por parte de los “malandros”.

«Necesitamos poner un alto a todos estos problemas, ya estamos hasta la madre, perdón por la expresión, pero no sé qué tendrá que pasar para que alguien haga algo, yo exijo justicia, la vida de mi hijo no puede quedar en manos de esos malandros. Queremos a los culpables, ¡ya!».

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Luis Ángel Bravo Contreras, sólo tomó la declaración de los familiares de Carlos Fernando Hernández Domínguez y se desconoce el curso de la investigación.

Los quejosos convocarán a una marcha en próximos días para presionar al gobierno y demandar justicia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *