Bloquean carretera para exigir cese de directora en La Estanzuela

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / La Estanzuela, Ver. Padres de familia de la telesecundaria Adalberto Tejeda, ubicada en La Estanzuela, bloquearon la carretera Las Trancas-Coatepec, a la altura de la localidad mencionada, para exigir la destitución de la directora de la escuela, Benita Rivera Santiago, a quien acusan de autoritaria, prepotente y abuso de autoridad.

Los inconformes entorpecieron la vialidad para exigir a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez, que sean atendidas sus demandas.

Desde 2011, detonó el conflicto con la directora, toda vez que ha condicionado las inscripciones a los padres de familia y ejerce maltrato hacia profesores y alumnos.

«Traemos problemas con ella por su prepotencia, su autoritarismo. Desde 2011, venimos solicitando el cambio, hemos metido oficio tras oficio. La directora denigra a los padres de familia, condiciona las inscripciones».

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, María Rita López González, la directora no ha presentado el corte de caja de la tienda escolar desde que inició este ciclo.

«Ha ocasionado la deserción escolar, la salida de los niños, dice que si no les da para estar en esta escuela que busquen otra, qué necesidad tienen de pagar camiones u otra escuela».

La entrevistada acusó que la directora de la telesecundaria, localizada en el municipio de Emiliano Zapata, intimida también a los profesores.

«Los tiene intimidados, no sé qué tanto poder tenga. Utiliza la escuela durante la feria del pueblo sin reportar los beneficios, condiciona la entrada de los alumnos, pide que lleven material de limpieza, pide por litro, pide paquetes de hojas y después cobran hasta las copias que necesitan los niños».

López González añadió que la directora presume ser “influyente” en la Secretaría de Educación de Veracruz.

«Sabemos que esto qué hacemos no debe de hacerse, pero es una medida de presión para que venga alguien, porque estamos desde las cinco de la mañana y no ha venido nadie. La directora nos dice que a ella nadie le hace nada y que va a estar aquí hasta que ella quiera», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *