Asaltan el preescolar Rafael Hernández Ochoa; es la segunda vez en cuatro meses

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El preescolar Rafael Hernández Ochoa, ha sido blanco de robos, siendo el del fin de semana pasado el segundo caso en un lapso de cuatro meses, denunciaron los padres de familia y profesores de esta institución.

Se ubica en la calle Melchor Ocampo, de la colonia Lomas de Chapultepec, en las inmediaciones de la unidad habitacional Fovissste en la ciudad de Xalapa.

Los papás se manifestaron y bloquearon la avenida Diamante. Ahí colocaron pancartas para exigir a las autoridades educativas y municipales la seguridad, debido a que consideran que los niños están en peligro.

Consideran que el robo ocurrió entre la noche del viernes y el domingo, pues al llegar este lunes encontraron las puertas abiertas, las chapas forzadas y objetos didácticos tirados en los salones.

Los ladrones se llevaron equipo de cómputo, modular, bocinas, micrófono, licuadoras, incluso hasta la comida, indicó la señora Alejandra Aparicio, madre de uno de los niños de preescolar.

El primer robo ocurrió en noviembre, fecha cuando también hurtaron con material didáctico y aparatos electrónicos, «por eso salimos a protestar para que haya seguridad en este lugar, porque ya se está haciendo costumbre», declaró otro de los papás.

La denuncia ya fue interpuesta por los maestros y esperan obtener resultados favorables en las investigaciones.

El preescolar Rafael Hernández Ochoa, fue fundado en el año de 1988; actualmente estudian 80 niños que son atendidos por cuatro profesoras, un director y el intendente.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *