Pocas firmas para la Ley 3 de 3

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, ver. En un mes sólo fueron recabas 400 firmas para apoyar la creación de la Ley 3 de 3, misma que obligaría a los candidatos a un cargo de elección popular a presentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal.

Esto admitió el comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Fernando Aguilera de Hombre, quien dijo esperar que la cifra aumente.

Y es que este domingo 13 de marzo termina la jornada nacional de recolección de firmas ciudadanas.

El IVAI instaló módulos en el parque Benito Juárez y en el Paseo de Los Lagos, donde se estuvieron recabando firmas de las mueve de la mañana a las seis de la tarde, cuando se realizaría el conteo final de firmas.

La recopilación de firmas inició en febrero pasado y la respuesta de la ciudadanía había sido insuficiente. Casi a las 15 horas, sólo se habían recabado 100 afuera de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

La meta era alcanzar las 120 mil firmas ciudadanas en todo el territorio mexicano, para que el Senado de la República analizara la propuesta y, posteriormente, fuera sometida a votación para su aprobación.

Los interesados en aportar a la causa sólo deben presentar su credencial para votar y llenar un formulario.

Se respetan los datos personales de los ciudadanos, toda vez que no se manipula la información, se regresa la identificación oficial y no se saca ninguna fotocopia.

La iniciativa permitirá conocer el perfil de los candidatos en este proceso electoral, que permitirá renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *