ISSSTE, en la austeridad: delegado

Estorsión
Renato Alarcón Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El recorte presupuestal al ISSSTE obliga a aplicar una política de austeridad, señaló el delegado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizó una disminución de 500 millones de pesos al presupuesto al Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se trata de un recorte general de 118 mil millones de pesos que afecta a Petróleos Mexicanos, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y al ISSSTE.

«Nos impacta en el tema operativo y gasto corriente, vamos a gastar menos en hojas de papel, gasolina pero tenemos garantizado al cien por ciento el pago de las pensiones, garantizado el pago de medicamentos y garantizada las prestaciones tanto de préstamos personales como préstamo hipotecarios», expuso el entrevistado.

Durante este año se espera entregar mil millones de pesos en préstamos personales y alrededor de dos mil millones de pesos para hipotecarios.

En ese sentido, Renato Alarcón comentó que ya se iniciaron los cambios, pero no se pretende afectar a los pacientes que acuden a consulta.

«Recortamos la partida de viáticos, tenemos más cuidado en la parte de insumos de oficina, los toners, las hojas que todo se gasta mucho, entonces, evidentemente bajamos los presupuestos en esos y entre todas las delegaciones vamos a sumar de esos 500 millones de ahorro».

Detalló que el medio millón de pesos será destinado a las 35 delegaciones centrales y recordó que el presupuesto global rondaba los 232 mil millones.

Por otra parte, el delegado del ISSSTE en Veracruz aseveró que cuenta con suficiente abastecimiento en medicamentos para atender casos de influenza.

Finalmente, refirió que el abastecimiento de medicamento se realiza durante los días jueves en Xalapa y en el puerto de Veracruz los martes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *