Crece deuda de Duarte con la UV

Rectora
Sara Ladrón de Guevara FOTO: WEB
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La deuda que mantiene el Gobierno del estado, que encabeza Javier Duarte, con la Universidad Veracruzana (UV) se ha elevado, confirmó la rectora Sara Ladrón de Guevara González.

Se debían dos mil 76 millones de pesos, pero el monto ya aumentó a dos mil 332 millones 549 mil 307 pesos.

En conferencia de prensa, realizada en las oficinas de la Rectoría, acusó al mandatario estatal de caer en contradicciones respecto a las cartas enviadas a la máxima casa de estudios y sus declaraciones en medios de comunicación.

Por otra parte, indicó que la megamarcha realizada por la comunidad universitaria este jueves corresponde a un asunto político.

Detalló que la movilización, donde participaron más de 50 mil personas, defiende la política educativa pública.

«Esta marcha, este esfuerzo de toda la comunidad por unirse en el reclamo de nuestros derechos sí es político, se trata de la política educativa pública de este país. Tan es político que el Senado ha intervenido, ha hecho un exhorto, hicieron un punto de acuerdo por unanimidad para exhortar al gobernador a pagar la deuda».

Además, desmintió los rumores acerca de que su esposo Guillermo Heitler simpatiza con el Partido Acción Nacional (PAN) y trabaje para algún gobernador.

«No trabaja para algún gobernador y si lo fuera no trabaja en la UV, no es rector, si fuera un hombre el rector no cuestionarían el trabajo de su esposa para debilitar la posición de la UV».

Asimismo, destacó que esta situación corresponde a ataques que pretenden desvirtuar el movimiento y la lucha para que el gobernador Javier Duarte pague la deuda que mantiene con la UV.

Mencionó que el Consejo Universitario acordó evitar manifestaciones durante las campañas electorales, para que no sean vistas como parte de una campaña partidista.

«Durante las campañas electorales que se avecinan no habrá ninguna manifestación pública por parte de la Universidad Veracruzana, en la misma sesión del Consejo en la que se decidió salir a manifestarnos, decidimos también por votación esta veda de la comunidad para no ser leídas nuestras manifestaciones como campañas partidistas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *