Copipev presenta 500 quejas ante la CEDH por falta de pago

Foto: Patty Barradas
- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Más de 500 quejas fueron presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por parte de los Jubilados de la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (Copipev).

Primero se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada en la ciudad de Xalapa donde hicieron hincapié sobre las condiciones económicas tan negativas por las que han atravesado durante este gobierno.

La líder de Copipev, Adriana Chávez Tejeda, dijo que las quejas son en contra del Gobierno del estado «porque es el responsable de pagar las pensiones. Así lo dice la Constitución. Y lo dicen los tratados internacionales firmados por México. ¿Quién tiene que pagar la pensión? El Estado. El gobernador es representante del estado, y luego su secretario de Finanzas es el empleado del gobernador, entonces ellos deben de pagar la pensión, y la obligación de pagarla la tiene el estado».

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, recibió a los jubilados y se comprometió a respaldarlos.

Chávez Tejeda dijo que además de la CEDH, también estas quejas serán canalizadas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la cual inició un expediente por las agresiones a los pensionados con fecha 23 de diciembre de 2015.

Entre los recursos también se incluyeron quejas de jubilados de Coatzacoalcos, Orizaba, Córdoba, Veracruz, Panuco y Tantoyuca, así como 500 querellas firmadas por pensionados de Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *