Priistas infiltrados anulan elecciones internas del PRD

Franco
Rogelio Franco Castán
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Por la detección de priistas infiltrados que buscaban manipular los resultados de la consulta ciudadana fue cancelada la elección de precandidatos del PRD en dos distritos.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rogelio Franco Castán, señaló que fue necesario tomar esa determinación en Tantoyuca y Cosoleacaque para evitar anomalías en la elección.

En esos dos distritos electorales el partido designará a los precandidatos para evitar influencias de otros organismos políticos.

«El partido tomó la determinación de suspender la elección Tantoyuca y Cosoleacaque porque había mucha injerencia externa de priistas, se tomó la decisión de suspender elecciones y se va a designar los candidatos».

«Nos conocemos, en cada pueblo sabemos quién anda ahí y en Chalma, en Ixcatepec, muchos lugares de esos distritos hay muchos priistas operando, entonces el partido tomó la determinación de suspender Tantoyuca y Cosoleacaque, vamos a esperar una designación del partido», agregó el líder perredista.

La consulta ciudadana se realizó en los distritos electorales de Álamo, Misantla, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

«Hay mucha presencia en el distrito de Álamo, en Santiago Tuxtla. En Papantla (se suspendió) hubo un acuerdo de unidad. En Misantla la elección ha sido muy copiosa. En San Andrés me informan que hay mucha presencia de priistas, vamos a esperar el resultado de la votación, pero yo creo que va a ganar el perredismo», apuntó Franco Castán.

La apertura de las casillas fue a las ocho horas para que los ciudadanos participarán en la elección de los precandidatos a la diputación local del PRD y las votaciones concluirían a las seis de la tarde.

Cabe recordar que el dirigente estatal anunció el jueves pasado que interpondría una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), toda vez que alcaldes priistas subsidiados por el Gobierno del estado han pretendido “sabotear” la elección de candidatos para los 14 distritos que corresponden al PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *