UPAV destaca formación autodidacta: Daniel Flores Mora

- en Comunicados

La Gloria localidad de Perote, Ver. “El tipo de educación que fomenta esta universidad profundiza en la búsqueda autodidacta del conocimiento en todos sus aspectos, lo que propicia que exista un mayor y mejor acercamiento a la vida profesional”, expresó Daniel Flores Mora de 21 años, estudiante de la licenciatura en Psicopedagogía por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en ese lugar.

Señaló por esa parte de la tarea pedagógica que realiza la casa de estudios es una forma de abrir caminos para aquellas personas que no pudieron iniciar, continuar o terminar sus estudios profesionales, pero que con las facilidades que otorga para prepararse en conocimientos, pueden hacer realidad el deseo de continuar su pasaje por la vida del aprendizaje.

En ese sentido mencionó que la universidad cuenta con una gran fuerza en su comunidad estudiantil, pues la conforman desde amas de casa, obreros, campesinos, profesionistas, personas de la tercera edad y hasta indígenas de las comunidades más apartadas del estado que acuden a ella con un objetivo en común, prepararse académicamente y salir adelante.

Dijo que gracias al interés pedagógico de la UPAV para poner al alcance de todos los veracruzanos, sus programas de estudio, hombres y mujeres con de deseos de saber han hecho realidad el sueño de convertirse en profesionistas, muchos han logrado obtener mejores oportunidades laborales que les han beneficiado personal así como profesionalmente, demostrando la calidad educativa de los estudios que otorga dicho centro.

Indicó que el autodidactismo es una nueva forma de llegar al conocimiento mediante la búsqueda constante de estrategias para acercarse a un mejor nivel profesional, que propicia la retroalimentación, refuerza el aprendizaje e impulsa al aprendiente a nutrir el intelecto con el que cuenta y lo invita a desarrollar sus habilidades, constituyendo un método que propone mejora continua.

Por último reconoció la labor que realizan los asesores solidarios al compartir sus conocimientos y experiencias con los alumnos que cada fin de semana acuden a las sesiones académicas para renovar su aprendizaje y obtener las herramientas necesarias que les permitirán realizar con ética, responsabilidad y compromiso la profesión en la que los asesores encauzaron su formación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *