Grandes obras para Xalapa, en unión de esfuerzos: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Inaugura construcción de pavimento hidráulico de la calle Ave Toro, producto de la colaboración entre vecinos, iniciativa privada y gobierno municipal

Xalapa, Ver. Entregar esta vialidad en el fraccionamiento Zipor es muy significativo, porque refleja la unión de esfuerzos y el extraordinario trabajo de los vecinos, que gestionan, aportan, trabajan y logran estos resultados que benefician a todos, afirmó el alcalde Américo Zúñiga Martínez al inaugurar la calle Ave Toro, construida con pavimento hidráulico.

Bajo la lluvia, acompañado por funcionarios municipales y ciudadanos que participaron activamente en todo todas las etapas de la construcción, el Alcalde cortó el listón inaugural de la calle Ave Toro, entre prolongación Bencejo y calle Avestruz, que consta de mil 800 metros cuadrados y beneficia de manera directa e indirecta a mil 150 personas.

Al destacar que esta obra es resultado del trabajo conjunto de vecinos, iniciativa privada y gobierno municipal como parte del programa Juntos Por Nuestra Capital, Américo Zúñiga dijo que esta labor compartida da como resultado “la construcción no sólo de calles sino de puentes de colaboración efectiva, para hacer nuestra capital más grande, moderna y funcional”.

El fraccionamiento Zipor, que colinda con Lomas Verdes y Arco Sur, involucra 6.3 hectáreas, y desde su origen en 2003, sus vecinos han gestionado la mejoría de sus calles, refirió el munícipe. “Se trata de gente trabajadora, que merece la atención del gobierno”. Esta obra “habla de la unión de esfuerzos, para seguir construyendo la ciudad que nos merecemos”.

Esto no se hubiera logrado –continuó el Alcalde- sin la participación directa de los vecinos, que reunieron cerca de 60 mil pesos; del Grupo Chedraui, que nos está donando material por el orden de 353 mil pesos, y también del Ayuntamiento de Xalapa, que invierte directamente más de 650 mil pesos. “Entre todos estamos haciendo una gran obra más de 200 metros lineales que no tendrá baches ni grietas, porque la vamos a cuidar entre todos. Felicito a los vecinos de Zipor, son el ejemplo que necesitamos en la ciudad”.

Estuvieron presentes los regidores Martín Victoriano Espinoza Roldán, Lino Jiménez Gómez; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; el de Recursos Humanos, José Luis Lárraga Cruz; la encargada de despacho de Desarrollo Económico, Clorinda Ferral Ferrando; la delegada de la Zona Centro-Sur, Fany Saraí Alarcón Osorio; la secretaria y la tesorera del Comité de Contraloría Social, Guadalupe Rodríguez, y Guadalupe Alvarado Cruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *