UPAV forma veracruzanos con ganas de servir a la sociedad: Floribeth Ramírez

- en Comunicados

Córdoba, Ver. Con tan solo 21 años de edad desarrolla una actividad que salvaguarda los bienes y la vida de otros al laborar en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), pero Floribeth Ramírez Roque, estudiante de la licenciatura de Criminología y Criminalística en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz considera que presta un servicio a la sociedad y con los conocimientos que adquiere en la denominada universidad del pueblo y para el pueblo, en un futuro su servicio será aún mayor.

Indicó que su deseo de superación es grande y eso le impulsó a cursar una carrera universitaria en una institución que le recomendaron y a la que considera que sus programas educativos son una gran oportunidad para estudiar, “son accesibles, además que la posibilidad de formar parte del ejército de estudiantes es grande, sobre todo para quienes trabajamos y no tenemos el tiempo suficiente para ir a una institución del sistema escolarizado”.

Comentó que su labor en el IPAX es pesada, pero tiene ganas de avanzar, por lo que estudia la referida carrera con la ilusión en su momento de ingresar a la Policía Federal o Ministerial en donde pueda aplicar lo asimilado, “quiero aprender mucho, ser parte de alguna institución en donde los conocimientos que me da la UPAV sirvan a los demás; superarme lo más que pueda”.

Sabe que el machismo aún no se erradica de la sociedad actual y es por ello que se considera que la mujer no debe desempeñar actividades de vigilancia que se puede volver peligrosa, pero cuenta con el apoyo de su familia en donde varios de ellos han sido militares o policías y todo lo que se refiere al resguardo del orden y a pesar de ser temerosos por la situación que se vive, están de su lado y saben que lo logrará.

Expresó que trabajar y estudiar no es sencillo pero le saca tiempo al tiempo porque es lo que requiere el ser estudiante y  las ganas de progresar ayudan a soportar el cansancio.

“Me siento bien como persona, superándome, hay quienes dicen que no tengo porque estudiar en esa universidad que no les agrada, pero para mí es excelente, es una universidad extraordinaria en donde los asesores solidarios te brindan toda la atención posible. Para ellos no eres solo un alumno, sino  un ser humano que desean trascender y mejorar su condición de vida a través de la educación superior que en esa institución es valiosa”.

“Me gustaría invitar a las personas que dejaron truncos sus estudios para que se preparen porque nunca es tarde para acceder al conocimiento porque hacen falta veracruzanos entregados al estudio y al servicio a la sociedad”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *