Duarte no paga a empresas; cerrarían cinco en Xalapa

Basificación
Antonio Pino Aguilar
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Ante la falta de pagos por parte del gobierno duartista, cinco empresas podrían cerrar en la capital del estado.

De acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa, Antonio Pino Aguilar, actualmente esas compañías se encuentran colapsadas.

Se trata de restaurantes, hoteles y constructoras a las que el gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, adeuda mil 500 millones de pesos y sólo ha abonado el seis por ciento del total.

A juicio del entrevistado, esto ocasionaría el despido de 15 trabajadores directos en cada una de las empresas.

«Es insignificante el monto y lo que queremos es que se sigan haciendo los pagos. De arranque tenemos que varias empresas van a cerrar, se va a la calle nuestra planta laboral es ahí donde comienza el problema más fuerte».

Pino Aguilar comentó que en próximos días sostendrán reuniones con autoridades de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para que el problema sea atendido.

«Lo tenemos detenido, de hecho vamos a reunirnos con Antonio Gómez Pelegrín (titular de Sefiplan), a ver con qué otra cosa nos sale. En diciembre nos hicieron un pago que corresponde más o menos al cinco por ciento y desde ahí quedaron en pagarnos el 15 de enero, fin de mes, febrero igual, vamos con los días 15 y no vemos claro», apuntó el presidente de Canacintra en Xalapa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *