Toman clases en avenida para exigir escuela digna

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Alumnos de la escuela primaria Leopoldo Kiel tomaron clases sobre la avenida Ávila Camacho y entorpecieron la vialidad, en protesta por el incumplimiento de las autoridades de Espacios Educativos en la reparación del edificio.

Durante el año pasado, padres de familia, académicos y estudiantes se manifestaron en más de tres ocasiones, toda vez que la escuela no ha sido rehabilitada desde hace tres años.

De acuerdo con el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia, José de Jesús España Cadena, las autoridades argumentan que no hay recursos económicos para concluir la obra.

«Están en una escuela vieja que ya no puede tener alumnado, ahorita si no nos movilizamos no nos atienden, ahorita ya nos atendieron y pues ya nos dijeron que va a empezar a fluir el dinero, sólo esperamos que nos puedan comprobar que realmente está cayendo el dinero para la construcción de la escuela».

La institución académica se encuentra detrás de la gasolinera que está enfrente del parque Los Tecajetes, misma que no puede utilizarse por el deterioro que presenta, por lo que los estudiantes fueron reubicados al edificio de la escuela Abraham Castellanos, ubicada en la calle Vicente Guerrero.

«Estamos hablando que los tinacos son de asbesto, cuando se supone que la Secretaría de Salud ya prohibió eso, seguido tienen infecciones en las vías urinarias, por lo mismo que no se puede tener la higiene. La instalación eléctrica es muy mala, seguido hay cortos circuitos, se han caído pedazos de loza, no queremos que le vaya a caer a algún niño», añadió el entrevistado.

El 25 de marzo de 2015, estas personas cerraron la misma avenida en exigencia de un espacio digno para los estudiantes.

El pasado 3 de octubre, los inconformes protestaron en bajos de Palacio de Gobierno para exigir al gobernador Javier Duarte de Ochoa que interviniera para que las autoridades correspondientes solucionaran el problema.

Ante la nula respuesta, también por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez durante la mañana del 12 de junio.

«Hasta que nos traigan el voucher de que cayó el depósito y que se comprometan a entregar la escuela, si existe ese compromiso nosotros liberamos la vialidad, desgraciadamente tenemos que afectar a terceras personas para ser escuchados».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *