Motociclista agrede a manifestantes en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Un motociclista agredió físicamente a profesores y padres de familia de la primaria Leopoldo Kiel que protestaban y bloqueaban la avenida Manuel Ávila Camacho de esta capital del estado.

Los manifestantes impidieron el paso a todos los vehículos que circulaban por el lugar, pues se dijeron “hartos” de que la obra para la remodelación de la escuela llevara tres años y no pudiera concluirse.

El repartidor encaró a los protestantes y amagó con aventarles la motocicleta, propiedad de la empresa Mensajería y Paquetería de Xalapa, donde también se leían los números telefónicos: 8 17 74 38 y 22 82 44 02 20.

Se dijo molesto porque el cierre de la importante arteria vehicular había impedido su actividad laboral.

Sin embargo, se trataba de la cuarta manifestación que encabezaban los inconformes en los últimos 13 meses, para exigir al Instituto de Espacios Educativos -que depende de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Xóchilt Adela Osorio Martínez- una escuela digna para los estudiantes.

Mientras los menores formaban un círculo, se sentaban y tomaban clases en plena avenida, el sujeto discutía con los docentes y padres de familia, e insistía en no respetar la protesta.

Al negársele el paso, el motociclista retrocedió unos metros y subió a la banqueta para esquivar a los manifestantes, quienes lo detuvieron de manera pacífica.

Sin embargo, respondió de forma agresiva, gritó: «¡Hijos de su puta madre!» y lanzó una bofetada, por lo que fue derribado de la moto y golpeado por los papás que defendían los derechos de sus hijos.

Esto ocurrió a unos metros de policías estatales, a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, quienes intervinieron hasta que ambas partes propinaron golpes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *