Denuncian a Adolfo Toss por promocionarse con recursos públicos

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El precandidato a diputado local del PRD por el distrito de Xalapa 10, Pedro Villagrán Herrera, informó que el exdirector del DIF municipal, Adolfo Toss Capistrán ha utilizado los recursos de la dependencia para promocionar la candidatura de sus aspiraciones a legislador.

Indicó que el funcionario está respaldado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Durante la rueda de prensa mostraron fotografías con despensas empaquetadas y láminas las cuales aseguraron que son suministradas al DIF.

«Toss Capistrán entregó al tener estos tipos de recursos indebidamente a diversos sectores de la población xalapeña a título personal con la única pretensión de ser nominado por su partido a la candidatura por la diputación en Xalapa».

También señaló que Adolfo Toss, después de haber solicitado su licencia para separarse del cargo, subió a redes sociales una fotografía donde demuestra una sesión de fotos para una revista.

Dijeron que la sesión fue llevada a cabo dentro de la oficina de la dirección del DIF Municipal «lo cual es totalmente indebido y se le constituye responsabilidad ya que no está ejerciendo dicho cargo».

Por estas acciones también procederán a realizar la denuncia ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE). Se basarán en la Ley en Materia de Delitos Electorales.

Artículo 11: Se impondrán de 200 a 400 días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor que destine, utilice o permita la utilización de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tenga a su disposición, en virtud de su cargo, al apoyo o prejuicio de un precandidato, partido político, coalición, agrupación política o candidato, sin prejuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *