Gran respuesta de xalapeños, en Multi-Reciclón

- en Comunicados

Xalapa, Ver. Cientos de xalapeños acudieron este sábado al punto verde instalado la explanada del Teatro del Estado, para participar en el Multi-Reciclón, en el que se recolectaron televisores analógicos, vidrio y tetra-packs.

El Subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez, se mostró satisfecho de la gran cantidad de televisores reunidos, porque es muy importante que se recuperen adecuadamente, ya que algunos de sus componentes pueden contaminar gravemente los mantos acuíferos.

Asimismo, explicó que este año se recicló por primera vez vidrio de todos los colores, el cual será reutilizado, mientras que los envases de tetra-pack serán utilizados por la Fundación Tetra-House para proteger las viviendas de personas en situación de vulnerabilidad en las zonas altas del Cofre de Perote.

En entrevista, Angón Rodríguez agradeció la gran participación de la ciudadanía en este evento, que en la primera hora ya nos había entregado más de 50 televisores analógicos. “Con su colaboración evitan que estos residuos urbanos contaminen u ocupen un espacio innecesario dentro del relleno sanitario de la ciudad”, aclaró.

Finalmente, explicó que el Multi-Reciclón se organizó en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Secretaría de Medio Ambiente, a los que también se sumó el Ayuntamiento de Banderilla.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *