Total y absoluto respaldo a la Universidad Veracruzana: Pepe Yunes

- en Comunicados

Desde el Senado estamos acompañando a la UV, afirmó el Senador de la República

Acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver. “Hay de nuestra parte un total y absoluto respaldo a la Universidad Veracruzana”, afirmó el senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla.

El Senador por Veracruz manifestó ante los medios de comunicación, a pregunta expresa sobre los problemas financieros que enfrenta la Universidad Veracruzana, que “estamos muy atentos para que esto se pueda resolver en beneficio de la comunidad universitaria. Es un tema que también está analizando el Senado y desde el Senado estamos acompañando a la Universidad”.

El Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado refirió que si bien se trata de un tema que tiene que ver con la disponibilidad de recursos del estado, el primer paso para resolverlo es reconocer la obligación financiera que éste tiene con la Universidad para, posteriormente, generar puntos de acuerdo.

A reserva de analizar el total de las aportaciones que la casa de estudios reclama como adeudo al gobierno estatal, Pepe Yunes puntualizó que al menos para el caso particular del ejercicio fiscal de 2015, “estamos en la total y completa definición de acompañar a la Universidad Veracruzana”.

“La Universidad Veracruzana es emblema en el México contemporáneo y en Latinoamérica de lo mejor de Veracruz. Una institución que goza de credibilidad y de gran prestigio. Reiteramos nuestro compromiso y nuestra solidaridad en estos momentos. Que no haya dudas de que el Senado de la República está puntual y firmemente siguiendo y acompañando las causas de la Universidad”, aseveró.

Sobre el tema de la seguridad en el estado, el senador Pepe Yunes manifestó que se deben tomar las decisiones que sean necesarias y establecer la coordinación para que este tema, de gran apremio para Veracruz, se pueda resolver en favor de la sociedad. “Hay que fortalecer los lazos de coordinación entre los diferentes niveles de gobierno. Es un tema que debemos de atender con mucha seriedad”, enfatizó.

El Senador por Veracruz acudió a la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio del Foro de Abogados del Estado de Veracruz, que preside Vito Lozano Vázquez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *