Que encarcelen a Bermúdez por caso Tierra Blanca: PT

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Partido del Trabajo (PT) exige que se aplique «todo el peso de la ley» al titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, por su posible involucramiento en la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca.

El coordinador estatal de Asuntos Municipales del PT, Urbano Bautista Martínez, se solidarizó con las familias de los dos muchachos que aparecieron en el rancho «El Limón» del municipio de Tlalixcoyan y exigió la búsqueda de los otros tres.

Los familiares confirmaron que los restos óseos correspondían a  Bernardo Benítez Arroniz, de 25 años de edad, y de José Alfredo González Díaz, de 25 años. Además, declararon para medios nacionales que donde fueron hallados había cientos de personas calcinadas.

«Es lamentable para la familia, para los amigos y compañeros de Playa Vicente que habitamos allá, aún faltan tres jóvenes por aparecer, ojalá ellos aparezcan sanos y salvos. Es lamentable que esto pase en Veracruz, donde la Secretaría de Seguridad Pública es la encargada de darle seguridad a los ciudadanos», apuntó el petista.

En ese sentido, Bautista Martínez aplaudió que el Secretario de Seguridad Pública esté siendo investigado por la Procuraduría General de la República (PGR), al permitir que haya agentes vinculados con el crimen organizado.

«Policías los detuvieron, se los llevaron y ayer aparecen sin vida. El llamado del Partido del Trabajo es que se tiene que hacer una revisión, sacudir a esta dependencia para que garantice la seguridad y no sea una institución que se encarga de desaparecer a personas y sobre todo a jóvenes».

El coordinador de Asuntos Municipales exigió al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, la depuración de las corporaciones policiacas que operan en Veracruz.

«Es importante que todos sean investigados, que sean calificados de nueva cuenta para ver si son aptos o no son aptos para estar al frente de una institución tan delicada. Quien resulte responsable de estar involucrado en esos temas (desapariciones) deben ser sancionados», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *